EL LENGUAJE SMS


En el artículo de hoy hablare sobre la nueva lengua creada por los adolescentes.
Esta lengua hace ya varios años que empezó por la mensajería móvil, esto es por los sms que se mandan. Todo ello para ahorrar tiempo y dinero. Pero desgraciadamente poco a poco se ha ido formalizando este lenguaje entre todos los jóvenes. Y por ello se crea más fallos de ortografía en cualquier redacción o texto. Hay personas que son capaces de expresarse en el lenguaje sms cuando hace falta o cuando quieren, sin embargo conocen la gramática y la ortografía. Es decir que con el móvil o la red se cambia de lenguaje como quien pasa de escribir en castellano al ingles.


Como todo tiene partes buenas y partes malas. Empecemos por la parte buena; se coge agilidad y rapidez a la hora de emitir mensajes o a la hora de coger apuntes. En cambio por la parte mala; poco a poco se va perdiendo el verdadero lenguaje porque cada vez más, hay más faltas de ortografía. Entre lo jovenes tambien puede llegar a ser adictivo y perjudicar su salud.


El lenguaje nuevo a veces es un poco difícil de entender y sobre todo para la gente mayor. Este lenguaje se trata en escribir una palabra en pocas letras, esto es, quitando vocales, y consonantes y poniendo signos y números. Por ejemplo para poner todos ­­->to2, para la palabra que ->k o q, para también->tambn, para muchas->muxas, dicho->dixo, mas-> +, pregunta->¿?, besos->bss, y como esas, muchas más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.